Peces Gourami Samurái

 Peces Gourami Samurái

Los peces Gourami Samurái, son unos pececitos originarios del continente asiático, particularmente de la Isla de Borneo, de aquellos lugares donde las aguas son muy oscuras debido a la gran cantidad de vegetación que hay en ellas, y caracterizadas por ser poco profundas y dulces. Estos animales tienen un cuerpo comprimido en sus laterales y pueden alcanzar un tamaño de apenas 6 centímetros de longitud, con una boca puntiaguda, y con aletas muy delgadas.

Los peces gourami Samurái hembras tienen un color mucho más brillante que el de los machos, generalmente con tonalidades rojas con franjas azules, por lo que se han convertido en peces bastantes apetecidos por los amantes de los acuarios, ya que pueden embellecer rápidamente cualquier estanque.

Si estas pensando tener estos peces en tu acuario, es importante que sepas que aunque tienen un carácter bastante pacifico es recomendable tenerlos únicamente con ejemplares de su propia especie, ya que de lo contrario podrían presentarse problemas de territorialidad. De igual manera, el acuario debe tener como mínimo 30 centímetros, el agua deberá tener un pH de 5, deberá ser blanda y ácida. En cuanto a la temperatura, es importante que trates de mantenerla entre los 25 y los 30 grados centígrados.

La decoración para un acuario con estos peces, tendrá que estar compuesta por abundante vegetación, con plantas flotantes, troncos, rocas y raíces, así como también un sustrato para el piso que sea muy oscuro para emular el hábitat natural. De igual manera la iluminación tendrá que ser muy tenue ya que como lo mencionábamos anteriormente son peces que viven en aguas muy oscuras.

No olvides que estos peces son omnívoros, por lo que podrán alimentarse con comida viva o congelada, aunque lo que mejor les caerá serán las larvas. Los aficionados a los acuarios que deseen tener esta especie de peces, deben tener un poco de experiencia en estanques, ya que son animales muy exigentes con las condiciones de vida y de mantenimiento del acuario.

Más información – Peces Colisa Fasciata

Fuente – Planeta Acuario 


Escribe un comentario