Peces guppy y sus cuidados

El pez guppy es uno de los peces más sencillos de cuidar y con unos cuidados muy básicos e incluso a la hora de reproducir la especie. El único cuidado que hay que tener en cuenta es que no se puede mezclar su convivencia con cualquier especie y, sobre todo proporcionarle un hábitat adecuado para que puedan vivir sin problemas. Entre ellos pueden vivir perfectamente porque son muy tranquilos y amistosos y no son para nada violentos. Aunque no se aconseja mezclarlos con los pez Betta ya que estos son muy territoriales.

Los guppys son peces de agua caliente por lo tanto en el acuario hay que instalar un calentador que le mantengan la temperatura adecuado para su correcto desarrollo que oscila entre los 22 y 28 grados. Así como un termómetro para controlar la temperatura, mayormente la ideal está en los 25 grados.

Como en la mayoría de los acuarios, independientemente el tipo de peces que se tenga, hay que incluir un filtro para mantener el agua limpia, aunque no hay que ponerlo muy fuerte, el filtro se encargará de depurar y mantener el acuario con el agua limpia. El pH del agua debe estar ligeramente alcalino, oscilando entre los 6,5 y 8.

Aunque se tenga un filtro de vez en cuando hay que limpiar, al menos, un 20% del agua del acuario porque siempre hay suciedad que se queda en el fondo, como pueden ser los restos de comida. Si removemos el fondo veremos cómo sale a la superficie y con una simple red podremos atrapar los residuos.

En cuanto a su alimentación al tener el metabolismo muy activo y rápido son de los que comen muy a menudo pero poca cantidad simplemente hay que acostumbrarlos a unas horas fijas para la comida.

Para reproducirlos simplemente se necesita tener un macho y una hembra guppy. Una vez que nazcan los alevines hay que tapar el filtro porque podrían ser succionados.

 


Categorías

Guppy, Peces

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su comportamiento. El mundo animal es tan fascinante como el humano y muchos de ellos te dan amor, compañía, fidelidad y sobre todo te enseñan que durante muchos momentos te pueden dejar sin aliento. Sin embargo, no hay que olvidar a los peces y su comportamiento por eso estoy aquí, dispuesta a compartir este maravilloso mundo ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.