Peces Labidochromis Limón

Los Labidochromis limón, pertenecen a la familia de los cichlidae, y habitan generalmente, los fondos rocosos de los ríos y de los lagos. Puede encontrarse a una profundidad entre los 10 a los 40 metros. Son originarios del Lago Malawi, tanto en las costas occidentales como las costas orientales. Es importante destacar que la esperanza de vida de estos animalitos es de 8 a 10 años. Sin embargo si no les propiciamos las condiciones necesarias para que vivan como en su hábitat natural, podrían durar mucho menos.

Estos animales se caracterizan por tener un cuerpo fusiforme y muy alargado, con una frente redondeada y la cabeza en forma de punta. Presentan color amarillo intenso en la generalidad de su cuerpo, mientras que sus aletas tienen una coloración negra. Dependiendo del tamaño del estanque donde los tengamos, estos animales pueden llegar a medir entre 10 y15 centímetros.

Los Labidochromis limón, presentan grandes diferencias de género. Por ejemplo los machos son mucho más grandes que las hembras, presentan aletas pélvicas y anales de un color negro muy intenso, mientras que las otras tienen coloración más tenue. Sin embargo, en muchas ocasiones podemos llegar a confundir ambos sexos, dado que los machos pueden llegar a comportarse como hembras atenuando su color negro para evitar ser molestados.

Si estas pensando tener estos animalitos en tu casa, será importante que mantengas el agua a una temperatura que oscile entre los 25 y los 27 grados centígrados, que el acuario tenga una capacidad de más de 200 litros por cada macho y tres hembras, y que tenga un pH entre 7,5 y 9,0. En cuanto a la decoración te recomiendo que pongas sustrato formado por arena fina ya que les encanta excavar en el suelo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *