Peces locha cara de caballo

Los peces locha cara de caballo, también conocidos como botia caracaballo o pez banana, son peces de agua dulce, de ríos y especialmente de lagos con agua muy cristalina y oxigenada, incluyendo aquellos ríos principales caudalosos. Generalmente, este tipo de peces, durante la época de inundaciones se desplaza a los campos de cultivo como por ejemplo los arrozales. Es por este motivo que pueden ser encontrados en el sudeste de Asia, por ejemplo en países como la India, Myanmar, Tailandia, Malasia, Indonesia, Vietnam, entre otros.

Los peces locha cara de caballo, tienen una forma muy similar al de los peces que pertenecen al género Botia, con un cuerpo muy largo y delgado, con una cabeza igualmente larga y barbillones propios de la familia. Sus ojos, se encuentran situados muy arriba, por lo que usualmente son confundidos con los peces locha nariguda.  Sin embargo, la nariz de los locha cara de caballo, es mucho más curvada, son más rápidos nadando y menos agresivos.

SI queremos tener estos peces en el acuario de casa, es importante que tengas en cuenta que el agua deberá estar a una temperatura que oscile entre los 25 y los 28 grados centígrados, deberá ser blanda y ligeramente ácida o neutra. El acuario deberá tener un sustrato muy suave, evitando aquellas piedras con bordes cortantes, afilados o abrasivos.

En cuanto a la alimentación del animalito, recuerda que estos animales se alimentarán de toda comida que llegue al fondo, aunque prefieren las larvas, los gusanos, y los pequeños crustáceos, por lo que se alimentará principalmente de aquel alimento que pueda desenterrar del sustrato.


Categorías

Acuario agua dulce, Peces

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.