Pez argos plateado


El pez argos plateado  es una buena elección para los aficionados de agua dulce que quieran comenzar a aventurarse en la acuariofilia marina ya que es una especie que por su naturaleza resiste perfectamente variedades en la química del agua. Aunque se recomienda tener un poco de práctica.

Hay que tener en cuenta que esta especie gregaria tiene que mantenerse en grupo. Por tanto es apta para acuarios de gran volumen debido a su tamaño. Mide hasta los 40 cm en estado salvaje. Pero en cautividad no suele superar los 20 cm de longitud. Por ello es recomendable mantener el pez argos en acuarios de más de 400 litros.


En cuanto al acuario. No se colocarán plantas. Sobre todo en su etapa juvenil, porque estos peces gustan de comer sus hojas así como las algas. Debido a su vivacidad es necesario dejar una amplia zona despejada para que pueda nadar. La temperatura ideal tiene que oscilar entre los 20 y los 28º C.

Se trata de una especie carnívora. Acepta en su dieta todo tipo de alimento incluido comida en hojuelas si están acostumbrados desde su etapa juvenil. Es conveniente ofrecerle alimento congelado o vivo así como aporte de algas que puede ser ofrecido en forma de mistura.

Las aguas salobres en las que se encuentra en su etapa juvenil presentan diferentes niveles de salinidad a lo largo del día. Esta característica permite a aficionados recién llegados al marino cojan práctica con la química del agua.

Características

Su característica principal son las líneas verticales oscuras que nacen en el lomo y se van difuminando a través del cuerpo hasta convertirse en puntos. El pez argos cuando llegan a ser adultos es frecuente que no muestren estas manchas. Sus espinas dorsales además de muy puntiagudas contienen algo de veneno. No es peligroso. Aunque en el caso de ser pinchados, causará mucho dolor.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Acuario Marino

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su comportamiento. El mundo animal es tan fascinante como el humano y muchos de ellos te dan amor, compañía, fidelidad y sobre todo te enseñan que durante muchos momentos te pueden dejar sin aliento. Sin embargo, no hay que olvidar a los peces y su comportamiento por eso estoy aquí, dispuesta a compartir este maravilloso mundo ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.