Pez Burbuja

Los peces burbuja, también conocidos como peces ojos de burbuja, son originarios de China, y forman parte de la variedad de peces rojos. Además de esto, son uno de los peces más atractivos que podemos encontrar y tener en un acuario, ya que bajo cada uno de sus ojos tienen una vesícula llena de liquido, por lo que parece que tuvieran dos burbujas en suspensión.

Del mismo modo que los peces celestiales, estos peces burbuja, tienen su cuerpo muy alargado y carecen de aletas dorsales. Cabe destacar que las vesículas que tienen en sus ojos, pueden tener diferentes tamaños, y grosores. Cuanto más grandes sean las vesículas, más fina será su piel. Sin embargo, las vesículas grandes suelen ser un poco más pesadas, por lo que estos pececitos se ven forzados a pasar la mayor parte del tiempo descansando en el fondo del acuario.

Los peces burbuja, pueden llegar a medir entre 10 y 20 centímetros, según el tipo de cuerpo que tengan. De igual forma, la variedad China suele ser la más pequeña de todas, mientras que las otras variedades que poseen el cuerpo más alargado suelen ser de mayor tamaño y peso. Recuerda que si les proporcionas a estos animalitos, el cuidado necesario, sus sacos oculares continuarán creciendo durante toda su vida, aunque la expectativa de vida es de más o menos 5 a 10 años.

Dado que, como lo mencionábamos, este pececito descansa mucho tiempo en el fondo del acuario, es importante que la gravilla que utilizamos sea redondeada, para evitar posibles daños o perforaciones en sus vesículas. Sin embargo si se llegase a producir alguna perforación, estas suelen sanar sin problemas. De igual manera si debemos sacar a estos animales del acuario, será importante tomas ciertas precauciones, por ejemplo no debemos tratar de atraparlos con una red ni con la mano, ya que podríamos dañar sus vesículas oculares, solo debemos tratar de atraparlos con una bolsa de plástico o un recipiente.


Un comentario

  1.   David dijo

    estos peces son muy raros se ben como un pes medio inflado sin ofender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *