Pez ídolo moro

En cuanto a su aspecto, presenta una aleta dorsal muy larga de color blanca y dos barras negras atravesando el cuerpo. Tiene la boca pequeña y un hocico prominente. Sobre éste una llamativa marca de color amarilla al igual que la coloración de fondo de sus costados. El hocico tan particular que tiene lo utiliza para buscar constantemente entre las rocas alga.

El pez ídolo moro necesita un acuario de más de 200 litros por cada pez, ya que su búsqueda permanente de comida hace necesario un tanque suficientemente voluminoso para que tenga espacio para nadar. La temperatura ideal está entre los 24 y los 26º C.

Su difícil aclimatación al acuario se verá mitigada en acuarios que lleven mucho tiempo funcionando, cuanto más mejor, ya que son ricos en algas y microorganismos. Son peces que requieren de cambios parciales de agua y un agua en perfecto estado ya que son muy sensibles al amoniaco y a las variaciones de las condiciones acuáticas.

La decoración del acuario deberá estar formada por múltiples rocas imitando a un arrecife. La iluminación deberá ser potente para poder desarrollar las mantas de algas de las que se alimenta.

En cuanto a su alimentación, aunque son omnívoros, la base de la dieta se tiene que componer de algas y las esponjas coralinas. Se complementará esta alimentación con el aporte de alimentos ricos en espirulina y diferentes alimentos proteicos ya sea en forma de camarones, artemia, krill o pequeños trozos de pescado blanco y calamares. También aceptará con el tiempo comida liofilizada.


Categorías

Peces

Rosa Sanchez

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *