Pez Tiburón Negro


EL pez Labeo Bicolor, también conocido como el pez tiburón negro, cuyo nombre científico es  Epaizeorhynchos bicolor, que pertenecen a la familia de los peces Cyprinidae, generalmente habitan los ríos de las montanas del sudeste del continente asiático.

EL pez tiburón negro, se caracteriza, generalmente, por tener un cuerpo alargado y un poco comprimido en sus laterales, con dos bigotes en su boca.  Tienen además, una aleta dorsal por la cual adquieren el nombre de tiburón, ya que recuerda mucho a este otro animal.  Estos peces, son bicolor: tienen la aleta caudal de color rojo intenso y escarlata, mientras en resto de su cuerpo es toralmente negro, por lo que también pueden ser conocidos como tiburón de cola roja. Sin embargo, también existe otra variedad de este pez, que tiene el cuerpo totalmente blanco con las alteras rojas.

Al igual que otros peces, estos tiburón de cola roja, presentan dimorfismo sexual, es decir que las hembras son un poco mas corpulentas y de mayor tamaño que los machos, aunque en la coloración tienden a ser mucho mas pálidas.

Si estas pensando tener este tipo de peces en tu acuario, es importante que tengas especial cuidado con la temperatura del agua, ya que debe mantenerse entre los 23 y 27 grados centígrados. De igual manera, para que la calidad de vida de tus animalitos del estanque sea mucho mas óptima, la pecera debe contar con abundantes plantas que puedan servirle de escondite y además para que puedan delimitar su territorio, estos peces son bastante territoriales sobretodo con los peces de su misma especie.  También te recomiendo introducir algunas rocas y raíces y al mismo tiempo dejar suficiente espacio para que el pez pueda nadar libremente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *