Piedras del fondo del acuario


Si te encuentras interesado en montar un acuario en tu casa, tu oficina, o en cualquier otro lugar, es importante que tengas en cuenta la elección de las piedras que vas a poner en el fondo del estanque. Muchas personas pueden llegar a pensar que, estas piedras cumplen una función únicamente ornamental o decorativa, pero lo cierto es que tienen una función muy importante para nuestros animalitos.

Es importante que tengas en cuenta, que los peces que van a vivir en nuestra pecera, van a requerir ciertos factores iguales o bastante parecidos a las condiciones a las que están acostumbrados en su hábitat natural, para que, de esta manera puedan desarrollar su vida con normalidad. Es por este motivo que las piedras cumplen una función primordial, ya que nos van a ayudar a emular las condiciones naturales del hábitat en el que viven estos animalitos.

Las piedras, no solo ayudarán a que nuestro acuario se vea mas bonito y colorido, sino que servirán para que nuestros animales puedan ocultarse si presienten algún peligro, o si se asustan por un movimiento externo o algún ruido. En caso que decidas no incluirlas, ten en cuenta que tus animalitos sufrirán de gran estrés, lo que influirá negativamente en su calidad de vida, podrían enfermar, y hasta morir.

Es importante que las piedras que utilicemos en el fondo de nuestro acuario, las adquiramos en una tienda de mascotas o en cualquier tienda especializada, ya que si introduces cualquier piedra que recogiste en el mar o en un rio, podrías estar introduciendo bacterias o elementos tóxicos para la salud de nuestros animalitos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *