Pirañas


Muchas personas compran pirañas para tener en su acuario. Algunas de ellas porque se sienten atraídas por ser animales peligrosos y misteriosos, otras simplemente porque las consideran hermosas y excelentes mascotas.

Sin embargo, son pocas las personas que saben como diferencias una piraña de una falsa piraña o pacus.

Estas especies falsas de pirañas, son de la misma familia que las pirañas, tienen el mismo aspecto físico amenazante y son de origen tropical.

Entre esta especie de pirañas falsas existen distintas variedades:

  • Piraña Roja: es la piraña mas pequeña de la familia de los pacu, apenas alcanza  70 centímetros de largo y se caracteriza por tener un color anaranjado en su abdomen por lo cual adquiere el nombre de piraña roja.
  • Piraña negra: es una de las pirañas favoritas de los aficionados de estos misteriosos y peligrosos peces. Algunos de estos animales puede llegan a medir hasta metro y medio y se caracterizan principalmente por ser muy longevos y ser de color negro o gris oscuro.

En general las pirañas Pacu, tienen ojos grandes y saltones, lo que no significa que tengan muy buena visión, al contrario son un poco ciegos por lo que tienen muy desarrollado su sentido del olfato.

Si queremos tener pirañas en nuestro acuario, es importante que nos aseguremos que midan entre 30 y 35 centímetros, ya que lo mejor de comprar este tipo de especies es tener la oportunidad de verlos crecer. Es importante que solo tengamos algunos cuantos ejemplares de esta especia (máximo 6) ya que si tenemos mas, podrían llegar a tener comportamientos agresivos y hasta mortales. Es muchas ocasiones, si una piraña no se encuentra bien alimentada, podría tratar de saciar su hambre comiéndose a otro animal de su misma especie mas débil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *