Plantas Acuáticas en nuestro Acuario


En muchos acuarios que he llegado a ver en mi vida, las plantas acuáticas que viven dentro de el, tienen mas protagonismos que los mismos pececitos que nadan en el acuario.  Hoy en día tener plantas acuáticas en nuestra pecera se ha hecho cada vez mas importante, no solo por cuestiones de decoración y de estética, sino también por la importancia de las plantas y los beneficios que pueden traer a nuestro acuario.

La principal función que cumplen estas plantas es la de cerrar el ciclo del nitrógeno y aportar a los peces y a los seres que conviven con ellos ahí adentro, grandes cantidades de oxigeno disuelto en el agua. De igual manera, muchos peces, sobretodo los mas pequeños, las utilizan muy a menudo como refugio o como escondite para protegerse de peces mas grandes o para evitar ser devorados.

Al comprar plantas para nuestro acuario es importante que tengamos en cuenta ciertos factores como:

  • El PH del agua: el pH es el potencial del hidrogeno y en caso de querer tener plantas debe ser neutro, es decir tener un pH de 7.
  • La dureza del agua: La dureza del agua quiere decir la cantidad de sales que existen dentro de ella, por lo que entre mas dura querrá decir que mas sales tiene en disolución.
  • La temperatura del agua
  • La iluminación: Debido a que las plantas necesitan luz para realizar el proceso de fotosíntesis, es importan que nuestro acuario tenga la iluminación adecuada.
  • Las especies de peces que tenemos dentro del acuario y de las posibles especies que podamos incluir dentro de el, ya que muchos pececitos podría terminar alimentándose de las plantas y exterminar nuestro jardín acuático.

Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de adquirir plantas para nuestro acuario es saber elegir correctamente un suelo adecuado para plantarlas, ya que este será el que almacene los nutrientes que las mantengan vivas.


Un comentario

  1.   Jorge dijo

    Tengo una pecera en la cual hay variedad entre ellos ( tipo tiburón ), pequeño, todos los demás comen solo éste casi no come o mejor dicho no come, sera el tipo de alimento (hojuelas), que me recomienda hacer. Mucha gracias

Escribe un comentario