Pleco de Borneo

pleco de borneo

El pez pleco de borneo se trata de una especie conocida como los chupa algas con doble ventosa y uno de los ejemplares más demandados. Su cuerpo es aplastado y cuenta con la boca en su parte inferior. Se trata de un pez de agua fría y muy resistente.

Originarios del este de Asia tienen la capacidad de cambiar de color dependiendo las corrientes de agua para adaptarse al fondo. Suelen ser de color café parduzco hasta marrón claro con manchas irregulares más oscuras por todo su cuerpo. Y también cambian su coloración dependiendo de su substrato, humor, alimento, temperatura, y calidad del agua.


El pleco de borneo necesita de un acuario grande, mínimo de 80 litros, ya que es un pez que puede llegar a superar los 6 cm de longitud y necesita de espacio para esconderse y desplazarse a gusto y sin problemas de espacio así como necesita de sus corrientes para vivir con una calidad de vida adecuada.

pleco de borneo-

En cuanto a su comportamiento es un pez pacífico, aunque puede tener problemas de territorio con otros de su misma especie de ahí se necesite de espacios para marcar cada uno el suyo. No suelen necesitar de muchos cuidados, al no ser, la calidad del agua, que tiene que estar bien oxigenada, limpia, filtrada y con el nitrato bajo.

En cuanto a su alimentación; son peces omnívoros, se alimentaran de cualquier cosa que pueda caer al fondo del acuario, así como algas, larvas de insecto congeladas. Hay que tener cuidado a la hora de alimentarlos porque no suelen ser competitivos con el resto de los peces y corre el riesgo de no encontrar alimento o ser tan inactivo que muera de inanición.

Su reproducción es ovípara, es decir son los machos los que harán el nido donde se encuentre la hembra, tras la puesta los huevos eclosionarán entre los 10 y 15 días. Para salvar a los alevines hay que proporcionarle huecos en el acuario junto con la alimentación.


Escribe un comentario