Qué agua usar en los acuarios

Llenar acuario de agua

A la hora de tener un acuario, bien sea de agua fría o de agua caliente, el principal elemento que vamos a tener va a ser el agua pues deberemos llenar el acuario, según los litros que tenga, de agua. Ahora bien, el agua a menudo puede ser uno de los principales motivos por los cuales los peces mueren y esto puede deberse al agua que se usa.

Normalmente las personas usamos agua del grifo para llenar los acuarios y, una vez lleno, metemos a los peces pero ese agua contiene cloro y el cloro es nocivo para los peces lo cual conlleva la enfermedad e incluso muerte de los animales.

¿Qué se puede hacer?

Ante este problema hay dos soluciones, las dos válidas por mi parte pues las he probado. La primera es utilizando un producto que puedes encontrar en las tiendas de animales. Se trata de un producto que se le echa al agua para eliminar, en cuestión de minutos, el cloro que tenga y hacerla apta para poder vivir los peces. No cuesta demasiado este producto y dura bastante tiempo.

Otra solución a llevar a cabo es la de coger el agua al menos 24-48 horas antes de cambiar el agua o llenar el acuario. Si dejas el agua en reposo esas horas el cloro se evapora y el agua ya es buena para los peces. El problema aquí residiría en que tuvieras un acuario de muchos litros y no quisieras tener cubos y cubos de agua esperando para poder servir para rellenar el acuario.

Algunos lo que hacen es comprar agua mineral, también una solución, pero suele salir caro (multiplica el número de litros que necesitas por el precio del agua).

Las dos primeras soluciones son las que factibles con acuarios grandes y las que pueden suponerte menos quebradero de cabeza.


Categorías

Acuario agua dulce

Encarni

Nací en 1981 y actualmente soy escritora y redactora . Me encantan los animales y tengo varios conocimientos acerca de algunas mascotas. Soy muy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *