Qué hacer si el agua está turbia

Agua turbia en acuario

A lo mejor te levantas un día y ves rara el agua. De estas veces que te preguntas qué ha podido pasar para que el agua esté de ese modo si no has hecho nada diferente en tu día a día ni con los peces. A menudo esto puede venir por un fallo en la bomba de aire del acuario, bien que esté demasiado sucia, bien que empiece a fallar (cosa que puede ocurrir).

Sea un motivo u otro la solución primera que podemos tomar ante esta situación es la de vaciar, no un cuarto del acuario, sino dos cuartos, para reemplazar el agua turbia por un agua en buen estado. Te aconsejo que de paso aproveches para limpiar el fondo sacando el agua del fondo, es decir, como si estuvieras sustituyendo para una limpieza rápida.

El siguiente paso es sacar los filtros y la bomba para limpiarla bien. Puede ser que esos filtros estén también sucios y por eso se haya enturbiado todo. Sin embargo, si la bomba tiene algas o productos en el tubo interior entonces te puedo decir que lo mejor sería vaciar por completo el acuario.

El hecho de tener cuerpos extraños en el tubo de la bomba nos hace suponer que puede haber algas en el interior del compartimento donde se albergan los filtros y la bomba y eso, al cabo de dos o tres días, nos tendrá de nuevo con el agua turbia.

Una vez reemplazada todo el agua conviene echarle productos antialgas para impedir la formación de las mismas así como producto para quitar el cloro del agua y también para crear bacterias en la misma.

En las tiendas de animales venden también un producto que se puede echar para aclarar el agua. Yo lo he probado y no me ha dado mucho resultado pero puedes probarlo tú. Suelen tener unas 24 horas para funcionar del todo pudiendo repetir pasadas esas horas una segunda vez antes de recomendarte vaciar el acuario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *