Remedios curativos para los peces con hongos

Los peces bien por un mal funcionamiento de su ecosistema o porque son atacados por hongos puede hacerles mermar su salud.  Pero no por ello los debemos dejar a su suerte porque siempre hay remedios curativos para los hongos.

Uno de los remedios más eficaces para los hongos son los baños de sal. La sal, mejor gruesa, y la misma que se usa para cocinar cura los hongos con un alto porcentaje de buenos resultados.


Si notamos que nuestros peces o algún ejemplar padecen de hongos cogemos un recipiente grande y le echamos dos cucharadas de té de sal a unos dos litros de agua, la proporción de sal adecuada es la que al probarla tenga un sabor salino no muy fuerte, posterior cogemos al pez en una red y lo sumergimos durante un rato en el recipiente con sal. Este baño de sal hay que repetirlo todos los días hasta que veamos que los hongos han desaparecido y el pez nada sin problemas.

El verde de malaquita se usa para casos de hongos. Se trata de una solución acuosa verde proporción de 1/15.000, en la que se meterá el pez durante 10 a 30 segundos. Si un baño no da resultado, se repetirá cada 2 o 3 días, sin olvidar que la temperatura del baño ha de ser igual a la del acuario.

Cuando observamos cosas o formaciones extrañas en las escamas o aletas de los peces un remedio curativo es el agua oxigenada. La proporción es de 175 cc por 10 litros de agua. Los baños deben durar de 10 a 15 minutos.

No obstante el cloruro de sodio o sal común, debe emplearse como preventivo, especialmente en los acuarios que contengan mollienisias, en la proporción de 2 cucharas de té al ras, por cada 4 litros de agua, cosa que no perjudica ni a plantas ni a peces.


Categorías

Enfermedades peces

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su comportamiento. El mundo animal es tan fascinante como el humano y muchos de ellos te dan amor, compañía, fidelidad y sobre todo te enseñan que durante muchos momentos te pueden dejar sin aliento. Sin embargo, no hay que olvidar a los peces y su comportamiento por eso estoy aquí, dispuesta a compartir este maravilloso mundo ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.