Reproducción de los peces ovíparos

reproduccion peces

La reproducción de los peces en un acuario es un fenómeno que no todos conocen sobre todo a la hora de proporcionarle las condiciones necesarias para que los alevines nazcan sin contratiempos de ahí la importancia de tener unos mínimos conocimientos, en este caso en la reproducción de los peces ovíparos, es decir la hembra es la que deposita los huevos y son las especies de agua dulce.

Las hembras ovíparas pueden poner la puesta de distintas maneras, una vez que ha sido estimulada por el macho para que deposite los huevos. Tenemos que tener cuidado de que no sean devorados por otras especies o incluso por los propios padres, lo adecuado es que el desove se realice en un acuario aparte para las crías, así se evita que los huevos sean comidos hasta que desove.


Para evitar que sean devorados, en el acuario hay que poner en el fondo canicas así los huevos se colaran entre los huecos otra manera es poner una red en la mitad del acuario. Claro que también hay otro medio para reproducirse y es mediante las burbujas, aquí es el macho quien hace las burbujas para que la hembra deposite los huevos. Mayormente son nidos que los depositan en las plantas, este tipo de reproducción es de los peces Beta.

Suele suceder que haya especies que antes de poner los huevos limpien el sitio, e incluso que una vez puestos los trasladen, si encuentran otro lugar mejor. Normalmente el macho y la hembra los protegerán y atacarán a cualquier pez que se aproxime a ellos, por esta razón conviene trasladar a la pareja a un acuario de cría que siempre, en todos los casos, suele ser la mejor opción.

Otro caso muy curioso de la reproducción de los peces y su incubación es que algunas especies lo hacen en la boca. Son los llamados incubadoras bucales ya que los mantienen hasta que eclosionan los alevines.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *