Reproducción de peces tropicales en el acuario

reproduccion de peces

Existen diferentes especies que pueden reproducirse en el acuario sin mayores problemas. Hoy nos referiremos a las condiciones ideales para que la reproducción sea exitosa.

Es muy normal que descubrir en tu acuario pequeñas crías, esto puede sorprenderte aún más si recién estás comenzando en el tema. Puede suceder que compremos hembras de especies como los Guppy, Lebistes o Mollys que ya vienen fecundadas. Estos peces tienen la particularidad de engordar rápidamente y así darán luz a sus crías sin que lo notemos.

Si quieres tener la seguridad de que los peces están en condiciones de reproducirse deberás comprar peces jóvenes en grupos, para que así se formen parejas naturales. Puedes comprarlos en números pares de 8 para estimularlos a reproducirse en grupo, así será más fácil y con mayor posibilidad de éxito.

Averigua cual es la dieta indicada para cada especie de pez, estudia al respecto y asesórate sobre los diferentes hábitos reproductivos de los peces deseados. Es fundamental que tengas estos conocimientos desde el principio para evitar problemas posteriores.

Además deberás generar las condiciones ideales para la reproducción, para eso deberás obtener la información sobre los peces elegidos. Algunas especies necesitan que se separen los machos y las hembras antes de producirse la fecundación, en otros casos será necesario que las especies se mantengan unidas. Uno de los puntos fundamentales es que las especies se mantengan bien alimentadas.

Más Información – Uso de rocas y maderas en el acuario


Categorías

Reproducción peces

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jorge roque dijo

    Inició en la reproducción de peces de acuario y mucho agrace re su comentarios formativos
    Gracias

Escribe un comentario