Salmonete de coloración vistosa


Si bien el salmonete no es de las especies más indicadas para criar en un acuario. Pero, su coloración vistosa hace que sea de reclamo de los acuaristas. Simplemente hay que tener en cuenta tenerlo en un acuario de grandes proporciones debido al tamaño considerado que alcanza en su edad madura. Llegan a tener un tamaño de 30 centímetros.

El salmonete cuenta con una boca que presenta un par de bigotes. Lo cual nos indican sus hábitos alimentarios. Están ligados al sustrato y fondos arenosos donde busca y escarba con mucho ahínco sus presas para comer.


Es de cuerpo color borgoña en la parte anterior y en la posterior es amarillo, dividido por una banda blanca. Hay un punto negro en la parte posterior y un par de franjas blancas en la parte anterior. La cabeza y la cola también tienen marcas azules.

En acuarios de cierto volumen donde se mantengan muchos peces esta especie de coloración vistosa es muy útil por su acción carroñera sobre los restos de alimentación que quedan enterrados. La mínima presencia de detritus y restos biológicos en el sustrato permitirá una reducción importante de los compuestos nitrogenados en el mismo. Por tanto se puede decir que realiza una acción de limpieza en el acuario.

Aunque esta labor de limpieza es muy útil en cualquier acuario no es una especie muy común en los acuarios domésticos. Aunque poco a poco se va introduciendo como novedad. Tiene un ritmo biológico muy alto por lo que en cuestión de pocos días acabará con toda la microfauna que puebla el sustrato.

Su hábitat natural

Esta especie habita en el Pacífico Occidental. Desde Malucas y Filipinas hasta Samoa Occidental, Islas Ryukyu, Nueva Caledonia, Tonga, Palau. Las Carolinas y las islas Marshall. Está asociada a los fondos arenosos colindantes con las zonas de arrecife. Es capaz de habitar hasta los 40 metros de profundidad.


Categorías

Acuario Marino

Rosa Sanchez

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *