Se me ha perdido un pez…

Pez escondido

A lo mejor nunca te ha pasado, o a lo mejor sí, y te has preguntado qué ha pasado con ese pez que quizás era el que más te gustaba o uno de los que tenías fichado por su físico, pero, de la noche a la mañana ha desaparecido. ¿Qué ha pasado con él?

Hay ocasiones, porque los peces son así, que se esconden en los “juguetes” que tienen en el acuario o en las plantas pero, cuando pasas un rato buscándolo, incluso moviendo esos objetos del acuario y no lo encuentras empiezas a preocuparte.

Pueden darse varias teorías para este tipo de situaciones. La primera es que el pez haya sido atacado y comido por otros. Puede darse, es habitual y algunas veces es porque no le echas demasiada comida así que, por las noches, tienden a atacarse para alimentarse de los más débiles.

Otra posibilidad, una que muchas veces no nos damos cuenta, es que el pez haya entrado donde está el calentador y la bomba. A mí me ha sucedido, de hecho ahora mismo me sucede, con un pez que se crió ahí dentro y cada vez que lo saco se mete solo (no se cómo) y desaparece dos días después.

Esto es muy difícil de sacar si no vacías el acuario y muchos peces prefieren esto para poder así estar más tranquilos (se vuelven poco sociables). Sin embargo, puede haber un problema si tienes un acuario con un compartimento para la bomba y el calentador y, entre ese compartimento y el acuario, hay un pequeño espacio. ¿Por qué? Porque ahí se pueden meter los peces también.

Por norma los peces no se meterían (digo por norma porque mi pez está ahí dentro). Sacarlos es difícil, no imposible, pero cuando ves que hace lo mismo cuando tú intentas que esté con los demás complica las cosas.

Dejarlo dentro del compartimento o entre éste y el acuario provoca que se vuelva antisocial y no crezca como debe, pero al estar con otros peces se pone muy nervioso y ese puede ser el motivo de que se pierda.


Categorías

Peces

Encarni

Nací en 1981 y actualmente soy escritora y redactora . Me encantan los animales y tengo varios conocimientos acerca de algunas mascotas. Soy muy... Ver perfil ›

Escribe un comentario