Síntomas de enfermedad en el guppy

El pez guppy no está exento de enfermedades, las sufren como el resto de los seres vivos, y en su caso un amplio abanico de enfermedades de las más comunes, aún así, ante el primer síntoma que veamos hay que tomar medidas. Mayormente hay que mantener el acuario en óptimas condiciones para evitar que se formen patógenos y enfermedades que afectarían al ecosistema.

A tener en cuenta, siempre que se introduzcan nuevos peces en el acuario los tenemos que observar o poner en cuarentena porque pueden ser portadores de virus y patógenos que contagiarían al resto de los peces. Mayormente se aconseja ponerlos en cuarentena antes de introducirlos al acuario central.


No obstante, si ves que tu pez guppy nada sin ganas hacia los rincones del acuario, se desplaza con movimientos erráticos, come poco, y repliega sus aletas, entonces es que está incubando una enfermedad, aunque no sepamos todavía cuál es pero estamos a tiempo de atajarla.

Para ello, como primera medida y antes de que vaya a más es recomendable cambiar el agua del acuario y después subir la temperatura del acuario entre 3 y 4 grados, ya que si tu pez ha sido presa de un parásito, lo más probable es que con la subida del agua se debilite, pero cuidado, que no supere los 30 grados porque podría traer consecuencias para el guppy, para ello es necesario poner un difusor de aire, ya que a medida que se aumenta la temperatura, el oxigeno produce más toxicidad.

Durante este tratamiento de agua caliente, debemos observar al pez y alimentarlo muy a menudo porque mayormente comerá en pequeñas cantidades, y así evitaremos ensuciar el agua en exceso por pérdida de alimentos. Con esta prevención en un principio de enfermedad, podríamos salvar al pez sin más tratamiento.

 


Categorías

Guppy
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Pilar dijo

    Hola Rosa! Soy Pilar, estoy muy preocupada por mis peces. Son Guppys y se estan muriendo. Hace cosa de dos semanas que me encuentro uno o dos cada díaLes he cambiado el agua, pero la cosa no mejora. Tienen la aleta caudal como mordisqueada, parecen perder el equilibrio y los ojos son totalmente negros. Tienes idea de qué les puede estar pasando y como puedo solucionar el problema. Gracias.

  2.   Giovanni dijo

    hola amigos mis guppys estan muriendo se les pone el cuerpo blanco como si estuviera esa parte como sancochada por favor ayudenme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *