Tetra Fantasma Negro


Los peces Tetra Fantasma Negro, son originarios del continente de América del sur, exactamente de las zonas del alto Paraguay. Estos pececitos pertenecen a la familia de los carácidos y también son conocidos por su nombre científico Hyphessobrycon megalopterus.

Generalmente estos peces son muy tranquilos y pacíficos, viven en cardumen, por lo que deben mantenerse siempre en grupos de al menos 6 ejemplares. Cabe destacar que los peces macho pelean de forma ficticia, persiguiéndose constantemente, pero sin causarse ningún tipo de problemas o daños mayores.

Los peces Tetra Fantasma pueden llegar a medir hasta 7 centímetros en su hábitat natural, pero alcanzan apenas los 4 centímetros en cautiverio. De igual manera, su cuerpo se encuentra dividido en dos zonas en las cuales se distinguen los siguientes colores: en la parte posterior son de color negro azabache, mientras que en la anterior, tienen dos barras verticales de dos tonos diferentes, uno negro y otro plateado. Por otro lado, las aletas son transparentes, con excepción de la aleta dorsal que es gris.

Si estas pensando tener este pez en tu acuario, es importante que tengas en cuenta que se recomienda tener un acuario de 60 litros, con mucha vegetación flotante que disminuya la luz. Del mismo modo, las condiciones ideales para mantener este tipo de peces serán de la siguiente forma: la temperatura debe ser tropical por lo que el agua debe encontrarse entre los 23 y 28 grados centígrados, el pH del agua deberá oscilar entre 6 y 7,5 mientras que la dureza deberá ser de máximo 12.

Ten en cuenta que la reproducción de estos animales es muy difícil, pero posible, se requieren al menos 50 litros de agua. De la misma manera que se produce la reproducción en otras especies, con este pez puede darse en parejas o con grupos donde predominen peces machos.


Escribe un comentario