Tipos de Calentadores para Acuarios


Como lo vimos anteriormente, la temperatura de nuestro acuario es vital para el desarrollo y el mantenimiento correcto de nuestros animales y plantas que habitan en el ecosistema marino que tenemos en casa.

La gran mayoría de los peces tropicales, que ponemos en nuestro acuario pueden vivir de manera correcta en un acuario con una temperatura del agua que oscila entre los 24 y 28 grados centígrados. Incluso algunos animales puedan necesitar aguas mas cálidas que esta, por lo que es importante que conozcamos los peces que tenemos ahí adentro y sus necesidades

Es importante que tengamos en cuenta que para lograr la temperatura necesaria, para el desarrollo correcto de nuestros animales acuáticos es necesario un calentador o un calefactor que podamos graduar para lograr la temperatura requerida.

Es por este motivo que les traemos algunas características que debemos tener en cuenta en los calentadores que pongamos en nuestro acuario.

Es importante tener en cuenta que los calentadores mas comunes cuentan con un tipo de resistencia que se encuentra en un tubo de vidrio que tiene su propio regulador de termostato para que la temperatura sea constante y no hayan variaciones en el frio o en el calor. Este tipo de calentadores, generalmente, son sumergibles y pueden ser fijados en uno de los vidrios.

Recuerde que si usted tiene un acuario muy grande, es importante que tenga varios calentadores pequeños o de tamaño mediano en lugar de un calentador muy grande y potente, que como ya vimos podría ser perjudicial para los animales que vivan dentro del acuario.

Si usted va a utilizar dos calentadores para un acuario, es importante que sean de 150 vatios, y que sean puestos a cierta distancia, es decir no deben ir pegados o muy juntos. De igual manera le recomiendo que el lugar donde los ponga sea el lugar con mayor movimiento de agua, ya sea la salid del filtro o cerca del difusor, de esta manera habrá una difusión uniforme y equilibrada del calor que irradia el calentador.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   criss dijo

    Gracias por la información. Es muy útil.

  2.   ruben castro dijo

    Tengo una pecera de 60 litros y un calentador de 100w se gradua el calentador de 25○ hasta 32○ que temperatura seria ideal para mi pecera tengo peces sebras y cardenales o neones ?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.