Tipos de filtro para el acuario

Cuando tenemos un acuario en casa, es importante tener en cuenta cada uno de los elementos que nos ayudarán a mantener a nuestros peces en perfecto estado. Es por este motivo, que el día de hoy queremos hablarles un poco acerca de los tipos de filtros que vamos a necesitar en un estanque para nuestros animalitos acuáticos.

  • Filtro de esquina: Este tipo de filtros se caracterizan por ser, en pocas palabras, una caja de plástico transparente, que se ubica dentro del acuario. Mediante una piedra aireadora, que se encuentra dentro de un tubo delgado se fuerza el agua para que pase a través de un medio filtrante que retiene cada una de las partículas donde se alojan las bacterias. Si tienes este tipo de filtros en tu acuario, es vital que lo laves o lo cambies parcialmente para no perder toda la flora bacteriana que ayuda a equilibrar el hábitat del acuario.

  • Filtro de placa: este tipo de filtros, se consiguen fácilmente en las tiendas especializadas acuarios y peces, y es el tipo de filtro que se utiliza bajo la arena del acuario. Este tipo de filtros funcionan de tal manera, que dejan pasar el agua del acuario a  través de la gravilla o arena que tiene el acuario Es importante destacar que el agua puede ser bombeada mediante el uso de una bomba especial o un cabezal, lo que genera un tipo de succión a través de un tubo plástico por donde sale el agua succionada.
  • Filtro de esponja: los filtros de esponja, son un tipo de filtros muy eficientes y bastante económicos.  Estos filtros se caracteriza, por dejar pasar el agua a través de los poros de la esponja, permitiendo el establecimiento de colonias de bacterias en ellas que ayudan a neutralizar el amoniaco que puede tener el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *