Tipos de peces agua fría

Neón Chino

Los peces de agua fría se mantienen en el acuario sin necesidad de incluir el calentador. Son los que viven en temperatura ambiente. Por eso son perfectos para los que quieren iniciarse en esta materia sin ser un especialista.

Existen gran variedad de peces de agua fría muy característicos por ser rojos pero éste cuenta con diversas variables. Aunque principalmente nos encontramos con dos especies. Goldfish (pez rojo-naranja) o carpín y Carpakoi.


Goldfish: Es el pez rojo-naranja más conocido, son los típicos que vemos en una pecera redonda, no es su mejor hábitat porque mejor crecerá en un acuario. No es muy selectivo para la comida, pero sí comen constantemente por lo tanto hay que tener mucho cuidado con plantas naturales, ya que podría comérselas.

Carpakoi: Son muy resistentes y además poseen una variedad de colores que les hace aún más llamativos pueden alcanzar los 50 cm de largo, con lo cual tenemos que tener en cuenta la longitud del acuario. Sus cuidados son muy básicos.

Neón Chino: Seguramente los conoces porque son esos pequeños peces que vemos en las tiendas tan brillantes y muy llamativos su presencia es todo una placer visual. Sin embargo hay que tener en cuenta que hay que tenerlos en grupo de 7.

Barbo Rosado: Este tipo de pez aguanta las variaciones en cuanto a temperatura, por ello es muy fácil de mantener. Son rojos intensos con tonos verdes y manchas negras en sus aletas, un ejemplar muy llamativo para darle vida al acuario.

Telescópico: Este tipo de pez principalmente se le caracteriza por sus enormes ojos saltones que le sobresalen de la cabeza, de cuerpo corto y redondeado. Dentro de esta especie se pueden encontrar distintas variaciones. Es fácil de cuidar y se adapta muy bien a la convivencia.

Betta Splendens: Se trata de otro de los peces que son muy bonitos, por tener sus aletas largas así como una combinación en distintos colores. Su principal problema es que es muy agresivo y hace difícil su convivencia con otros peces.

Locha Dojo y Burbuja son dos peces que no son agresivos con el resto de los habitantes del acuario y son muy resistentes, eso sí, compiten por la comida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *