Tipos y Formas de Acuarios


Actualmente, existen una variedad de tipos de acuarios para llenar las necesidades y gustos de todas las personas, por lo que no te preocupes si no has encontrado el tipo de acuario que te gusta, si buscas un poco más seguramente lo hallarás o podrás mandarlo hacer según lo que tu prefieras, ya sea de acrílico, de vidrio , redondo, cuadrado, dentro de un mueble, o suelto para ponerlo encima de una mesa.

Muchas personas, que buscan un acuario, se pueden preguntar: ¿qué será lo mejor para mis peces, un acuario redondo o cuadrado? En realidad, los acuarios mas comunes son los redondos, pero esto no significa que sean los mas adecuados para los peces. Es mas, en algunos países, las leyes prohíben que se mantengas peces dorados en este tipo de acuarios esféricos, ya que son demasiado pequeños y los animales no están acostumbrados a nadar en lugares redondos. Si nos ponemos a pensar, los peces están acostumbrados a vivir dentro del mar, en lagos o ríos, y ninguno de estos hábitats tiene forma de circunferencia, por lo que en lugar de hacer la vida de los animales fácil, un acuario en forma de globo podría perjudicarlos.

Además, este tipo de acuario esférico complica la colocación de los filtros, por lo que el agua se contaminaría mas rápida y fácilmente.

Por otro lado, los acuarios de forma rectangular son mucho mas adecuados para tener este tipo de mascotas, ya que tienen un formato que permite simular de mejor manera, el hábitat natural de los peces, dándoles una mejor visibilidad sin interferir con la salud de estos pequeños animales.


Escribe un comentario