Trucha arco iris

Hoy queremos compartir con ustedes las características de las truchas arco iris, una especie de pez que suele habitar el agua dulce del oeste de América del Norte.

Su peso promedio es de 3.60 kilos, la esperanza de vida es de 4 a 6 años. Su dieta es carnívora y su talla alcanza los 76 centímetros.

Esta bonita trucha es originaria de los lagos y ríos de la zona de las Montañas Rocosas (América del Norte). Con el paso de los años el pez ha sido introducido en el mundo entero debido a su uso en la pesca deportiva y su suculenta carne. Una especie muy valorada y apreciada.

Al verlo uno descubre un ejemplar muy llamativo con colores que van a variar dependiendo del hábitat en que se encuentran, su edad y la forma de reproducción. Su color más habitual es un azul verdoso o un amarillo verdoso con una línea rosa en cada uno de los lados, el vientre es de color blanco y cuenta con puntos negros en su parte dorsal y en sus aletas.

La trucha arco iris es familiar de la familia del salmón, y lo mismo que éstos puede alcanzar un tamaño importante. Si bien la media alcanza los 76 centímetros se han visto algunos ejemplares que median más de 1.20 metros y pesaban más de 24 kilos.

Su hábitat preferido son los ríos, arroyos y lagos de aguas transparentes y frías, en algunas ocasiones llegan a dejar el agua dulce hasta llegar al mar. Los adultos suelen migrar, en ese momento adquieren un tomo plateado.

Se alimentan de insectos, crustáceos y peces de menor tamaño. Actualmente se trata de una especie presente, de manera abundante, en todo el mundo.

Más Información – Peces Colisa Fasciata

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Acuario agua fría

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad acerca del mundo de los animales lo que me lleva a investigar y querer compartir mis conocimientos. Espero que disfruten de mis artículos, lo mismo que yo disfruto escribiéndolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.