Una de las especies más famosas, el Lenguado

Lenguado

No podemos negar que el Lenguado es una de las especies de peces más populares del mundo. No en vano, nada más mencionarlo, estamos seguros de que más de uno habrá oído hablar de él. Sus características son bastante interesantes, por lo que no estaría de más echarles un vistazo.

Como primer dato a comentar, tenemos que decir que, a pesar de nacer como un pez común, el Lenguado nada en una postura vertical y, a medida que crece, adopta una posición horizontal. Está considerado como un pez bastante curioso, ya que tiene una coloración parda grisácea, con manchas redondas irregulares oscuras y claras.

La cabeza del Lenguado es pequeña y redondeada, con ojos minúsculos. Además, cerca de la boca tiene excrecencias de la piel, con una mancha negruzca en la aleta pectoral. Por otra parte, su estacionalidad se suele realizar entre los meses de noviembre y diciembre, y abril y mayo.

Suelen vivir en aguas saladas, en los fondos marinos, en unas profundidades que pueden rondar los 100 metros. No suele salir de este tipo de hábitat, donde además puede llevar de forma correcta su alimentación, que se basa principalmente en otros peces de la zona.

Por otra parte, también tenemos que destacar el nombre con el que se le conoce de forma científica. Y es que el Lenguado pertenece a la Saleidae, tratándose de un pez pleuronectiforme, al que se científicamente se le llama Solea solea o Solea vulgaris. Nombres que lo definen de una mejor forma.

Lo cierto es que el Lenguado común tiene su propia popularidad, no sólo por sus características, las cuales de por sí son muy interesantes, sino también por algunas peculiaridades que lo hacen bastante curioso. Es una especie de la que se saben muchas cosas y de la que continuamente se estudian nuevos datos. Un tipo de pez a tener en cuenta.

Más información – Damisela de cola amarilla
Foto – Wikimedia


Escribe un comentario