Casi puedes poner juntos a peces de agua dulce y salada

En un principio, esto que estamos diciendo podría llegar a resultar bastante peligroso para los peces, sobre todo porque uno y otro tipo no están acostumbrados a diferentes ambientes. Es decir, los peces de agua dulce no sobrevivirían en la salda, y viceversa. De hecho, hay más de un caso en el que los animales han fallecido por realizar este cambio. Actos que, en cierta manera, se pueden sufragar.

De todas formas, sería conveniente informarse bien, ya que recientemente se están inventando soluciones para todo. Sobre todo, para nuestros peces. Sin ir más lejos, hace unos años se presentaba un producto gracias al cual podíamos mezclar peces de agua dulce y salada. La clave estaba en que el mismo conseguía “adaptar” el agua para que no afectara a las especies. Un logro muy conseguido.

Desde entonces se ha avanzado bastante. Podéis consultar en la red maneras de mezclar a los dos tipos de peces. La información no es abundante, pero hay que destacar el uso del agua mágica, que es el hecho de agregar electrolito al agua dulce con el fin de que cambie y no afecte a la salud. Algo que todavía está en investigación (es complicado llegar a estos adelantos) pero que, si todo va bien, podría llegar a ponerse a la venta antes de lo que parece.

En cualquier caso, os recomendamos que busquéis en la red. Hay productos en estado experimental con los que podéis probar, aunque no os garantizamos que los animales vayan a sobrevivir. Poder, se puede, pero los resultados no son totalmente fiables. Habrá que esperar un poco más.


Categorías

Peces

Ildefonso Gómez

Mi nombre es Ildefonso, y desde hace unos años me dedico a la publicación de artículos en blogs. Soy lo que algunos llaman un blogger. Soy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *