Curiosidades del pez Betta o luchador de Siam

Los peces Betta o luchador de Siam son esos ejemplares conocidos por su vistosidad y sobre todo por su agresividad hacia otros peces, lo cual su mantenimiento y sus cuidados son muy especiales pero no por ello dejan de tener seguidores que le apasiona la vida de estos preciosos peces.

La primera regla a tener en cuenta, es no juntar jamás dos peces Betta machos en el mismo acuario, ellos podrían emprender una sangrienta pelea hasta quedar solo uno porque lo que les interesa es marcar su propio espacio. Puede convivir con otra especie siempre que no sea tan coloridos ni vistosos y por supuesto tan agresivos como ellos.


Las hembras sí pueden convivir pero mejor en grupo, meter dos hembras Betta solamente es dar lugar a que una de ellas se alce como la dominante y puedan tener problemas, ya que se guía por jerarquías. Suelen ser más pequeñas que los machos y no tienen las hermosas aletas de ellos.

El pez Betta es un ejemplar que si está bien cuidado se puede disfrutar mucho de sus juegos acuáticos. Son muy curiosos y por regla general suelen reconocer a sus cuidadores. Si te acercas al cristal del acuario y notan tu presencia, y pones el dedo en el cristal y lo mueves sigilosamente, ellos lo seguirán.

Para que el pez esté en un hábitat adecuado el acuario mínimo debe de ser de 38 litros, el cual tiene que contener varios escondites si hay más de una hembra. Necesita de un sistema de filtrado y son muy sensibles al cambio de temperatura, siempre debe oscilar entre los 24 y 30º C.

El luchador de Siam si está feliz construirá nidos de burbujas. Por ello su mejor hábitat es tener espacio y muchos elementos y estructuras en el acuario como plantas, rocas…


Categorías

Peces
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *