Decorando el Acuario con Piedra Caliza


Como lo vimos anteriormente, aunque muchas personas no lo crean, la decoración en el acuario es una parte muy importante a la hora de decidir los peces, las plantas y los animales en general que se quieran tener ahí.

No solo debemos tenerla en cuenta, porque le proporciona a los animalitos un ambiente mas natural y parecido al mar o al rio, por ejemplo, sino por el aspecto estético que tiene en nuestra pecera.

A la hora de pensar en tener un acuario, uno de los factores que debemos tener en cuenta, es el tipo de decoración que vamos a poner dentro de el. De igual manera es importante que conozcamos el peso total del acuario, ya que además de tener una capacidad en litros, debemos agregar el peso de los filtros, de la arena, de las rocas, y otros elementos que queramos añadirle y que generalmente pesan mas que la misma agua que contiene el acuario.

Y aunque muchos fanáticos de los peces y de los acuarios, utilizan corales para decorar su pecera, muchos otros prefieren utilizar la piedra caliza, también conocida como rocalla.

La rocalla, es una piedra caliza que generalmente es de color gris, pero que posee ciertas incrustaciones que hace que se vea un poco mas oscura de lo que realmente es.

Al igual que el coral, cuando compremos piedra caliza, es importante realizar el mismo procedimiento para limpiarla, con una pequeña diferencia, en lugar de limpiarlo y remojarlo por una semana con cloro diluido en agua, debemos hacerlo con cloro puro, y mantener cada una de las rocas, como mínimo por 2 horas dentro del cloro para luego cepillarla para retirar de mejor manera las impurezas que pueda llegar a tener y que realmente no necesitamos introducir a nuestro acuario.

De esta manera, las rocas quedaran completamente blancas y limpias, sin ningún tipo de germen, infección, hongo o enfermedad que puedan llegar a perjudicar o infectar a nuestros animalitos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *