¿De dónde provienen los peces tropicales?

peces tropicales

La mayoría de los peces tropicales más típicos y conocidos de los acuarios provienen de centros de exportación, y más en concreto de los criaderos asiáticos como Singapur. Peces tan populares como el disco y el escalar, los limpiadores de fondo y come algas, entre otros. Aunque también es exportadora de peces que no se reproducen en cautividad, como el pez payaso, y varios peces de agua salada.

Peces como el carasio y el koi, las típicas carpas, además de ser el centro de producción de uno de los peces más populares: el tetra neón, provienen de Hong Kong. De Tailandia proviene el conocido pez como, luchador de Siam y de Bangkok podríamos destacar la reproducción de peces que cuesta mucho que se reproduzcan en cautividad.


Aunque también hay que decir que algunos países asiáticos son conocidos en realizar clonaciones de colores que consisten en la coloración artificial de varias especies. Desde Sri Lanka podríamos destacar el pez escalar y de varios derivados del pez guppy.

Desde Florida se reproduce una de las especies más conocidas y admiradas como son el disco, o el escalar, el oscar, varios peces familia de los africanos, que además por su afición celebran importantes concursos entre criadores y acuariofilos destinados a controlar y dirigir mejor la selección de las especies.

Europa no es uno de los grandes exportadores, puesto que el clima no es el más adecuado para la reproducción de especies tropicales, aunque desde Polonia, Eslovaquia, Rusia se reproducen especies en cautividad, como los discos y escalares así como especies africanas a menudo reproducidas con técnicas hormonales.

Por ello se puede decir que el 90% de peces que encontramos en el mercado y que llegan a nuestros acuarios proceden de la cría en cautividad. Esto es una gran ventaja para el aficionado acuariofilio, ya que, estos peces se pueden encontrar durante todo el año a un precio más asequible y con menos dificultad de adaptación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *