Especies Fantails, Fringetails, Ribbontails, Veiltails y Ryukins

Te contaremos algunas de las especies de peces que podemos tener en nuestros acuarios. Comenzaremos hablando del fantail o cola de abanico.

El fantail o cola de abanico es un pez que pertenece a una de las variedades del Goldfish. Cabe aclarar que en muchos comercios se ven Goldfish con una doble aleta caudal y aleta dorsal que son llamados Fantail Goldfish, pero para que sean de calidad debe contar con algunos requerimientos especiales. Todas sus aletas deben ser cortas, con una doble aleta caudal que mida entre ¼ y ½ de profundidad del cuerpo, además debe tener dos aletas anales, pectorales y abdominales.

Otra de las variedades del Goldfish es el Fringetail o Cola de Fleco. Su cuerpo es más robusto con una particular forma de huevo. La forma de ‘V’ de la doble aleta caudal debe ser moderada. Debe contar con dos aletas anales, pectorales y abdominales.

Recuerda que en el momento de elegir a uno de estos peces debes consultar con un especialista ya que por sus características pueden ser difíciles de identificar. Recuerda también que estos peces se caracterizan por ser lentos, por eso es fundamental que convivan con otros Goldfish o con especies que tengan su mismo ritmo de lo contrario podrán tener problemas a la hora de alimentarse o moverse, podrían terminar muy estresados y mal alimentados.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Acuario agua dulce

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad acerca del mundo de los animales lo que me lleva a investigar y querer compartir mis conocimientos. Espero que disfruten de mis artículos, lo mismo que yo disfruto escribiéndolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.