Kulli el Pez

Si eres de aquellos que tiene un acuario y esta buscando un pez muy tranquilo y pacifico, que pueda convivir con otros animales de manera relajada, sin presentar ningún tipo de agresiones o problemas de territorialidad, déjame decirte que el pez ideal para ti y tu estanque es el pez Kulli. Una especie originaria de Tailandia e Indonesia, a la que le fascina estar compartiendo su territorio con otros peces y otros animales, a diferencia de muchos de los peces que podemos tener en un acuario. Por su carácter tan peculiar y amigable, es muy recomendable que comparta su hábitat con al menos, una docena de pececitos.

Si observas este pez, a primera vista, seguramente te va a parecer una serpiente, ya que es un pez muy alargado (puede llegar a medir hasta 15 centímetros de longitud), con aletas muy pequeñas, casi imperceptibles, y con una cabeza en forma de cabeza de serpiente (redondeada). De otro lado, su cuerpo es oscuro y esta recorrido por unas bandas de color negro , anaranjado o amarillo, que cubren su cuerpo, lo que hace a estos peces aun mas parecidos a las culebras.

La alimentación de estos animalitos, es bastante sencilla, ya que aunque se alimentan de peces omnívoros, también aceptan complacidos la comida en escamas, plantas, larvas de mosquitos, o comida comercial para peces. Generalmente los Kulli, prefieren permanecer en el fondo de los acuarios, donde busca su alimento y se esconden y juegan entre las piedras, corales y algas.

Si quieres tener este animal, es importante que tengas en cuenta, que, para tenerlo en perfectas condiciones, el acuario debe tener como mínimo cien litros, contar con plantas, rocas y otros objetos para que el pececito pueda jugar y resguardarse durante el día. También debes cuidar la temperatura del agua, que debe permanecer en torno a los 24 grados centígrados, con una iluminación tenue.


Categorías

Acuario Marino, Peces

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.