Kulli el Pez

Si eres de aquellos que tiene un acuario y esta buscando un pez muy tranquilo y pacifico, que pueda convivir con otros animales de manera relajada, sin presentar ningún tipo de agresiones o problemas de territorialidad, déjame decirte que el pez ideal para ti y tu estanque es el pez Kulli. Una especie originaria de Tailandia e Indonesia, a la que le fascina estar compartiendo su territorio con otros peces y otros animales, a diferencia de muchos de los peces que podemos tener en un acuario. Por su carácter tan peculiar y amigable, es muy recomendable que comparta su hábitat con al menos, una docena de pececitos.

Si observas este pez, a primera vista, seguramente te va a parecer una serpiente, ya que es un pez muy alargado (puede llegar a medir hasta 15 centímetros de longitud), con aletas muy pequeñas, casi imperceptibles, y con una cabeza en forma de cabeza de serpiente (redondeada). De otro lado, su cuerpo es oscuro y esta recorrido por unas bandas de color negro , anaranjado o amarillo, que cubren su cuerpo, lo que hace a estos peces aun mas parecidos a las culebras.

La alimentación de estos animalitos, es bastante sencilla, ya que aunque se alimentan de peces omnívoros, también aceptan complacidos la comida en escamas, plantas, larvas de mosquitos, o comida comercial para peces. Generalmente los Kulli, prefieren permanecer en el fondo de los acuarios, donde busca su alimento y se esconden y juegan entre las piedras, corales y algas.

Si quieres tener este animal, es importante que tengas en cuenta, que, para tenerlo en perfectas condiciones, el acuario debe tener como mínimo cien litros, contar con plantas, rocas y otros objetos para que el pececito pueda jugar y resguardarse durante el día. También debes cuidar la temperatura del agua, que debe permanecer en torno a los 24 grados centígrados, con una iluminación tenue.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *