Las carpas y su variedad

Las carpas son los peces que más acaparan los acuarios y estanques en sus distintas especies. Al tener una gran capacidad para sobrevivir en condiciones extremas le has servido para que sea una de las especies más demandadas por la acuariofilia.

Primeramente hay que destacar que las carpas no son dadas a poder vivir plenamente en las peceras redondas estos peces necesitan de mucho espacio para poder desarrollarse y reproducirse sin ningún tipo de problema o limitación. De ahí los acuarios idóneos para el mantenimiento de carpas son a partir de los 100 litros.


Se trata de peces muy resistentes y robustos. Las carpas tienes escamas grandes y brillantes. En acuarios domésticos relativamente pequeños y densamente poblados pueden presentar algunos problemas de agresividad para con las especies más débiles. Aunque lo más normal es que sean peces pacíficos y vivan en armonía con el resto de los peces.

carpas

Soportan mejor el frío que el calor, ya que éste acarrea una falta de oxígeno. En invierno si están bien alimentados se aletargan y en estanques de profundidad suficiente resisten incluso las heladas. También es cierto que se aclimatan a cualquier inclemencia en cuanto a temperatura.

Las carpas se alimentan principalmente de lombrices, gusanos, crustáceos e insectos. Aceptan perfectamente el alimento en escamas cuando se trata de especies pequeñas pequeñas. Para darles una completa alimentación es conveniente combinar las escamas con comida viva o congelada; Artemia, Daphnias y larvas de mosquito.

Las carpas pertenecen a la familia de los Cyprinidae. Y entre las especies más conocidas se encuentran la Carasius Auratus, el Cyprinus carpio y el Cyprinus carassius. El Cometa Americano es la variedad más extendida. Posee una gran capacidad de adaptación y resistencia para su mantenimiento en condiciones extremas.

El Cola de Velo o Ryukin, denominado así por sus aletas alargadas, tiene el cuerpo más rechoncho y corto que el cometa. El Oranda presenta gran similitud con el Cola de Velo, a excepción de las papilas cefálicas. El Ojo de burbuja o el Telescopio es la especie que presentan los ojos saltones.


Un comentario

  1.   Edwin dijo

    me gustaria aprender mas sobre su dieta para su alimentacion y tambien la parte de la reproduccion en estanques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *