Los Peces Mas Bonitos y Coloridos del Mundo: Pez Mandarín


Muchas personas que tienen acuarios, lo único que buscan es tener un lugar con los peces mas hermosos y coloridos. Lo que quieren es tener un estanque para deleitarse con los colores y con el movimiento suave de sus aletas al nadar en el agua.

Es por este motivo que el día de hoy les traemos uno de loas 10 peces mas bonitos y coloridos del mundo. Les estoy hablando del pez Mandarín.
El Pez mandarín, e s un pez nativo del océano pacifico, específicamente proveniente de las islas Ryukyu al sur del continente australiano, y es conocido también como el pez psicodélico ya que este tipo de peces logran un efecto hipnótico entre los que los admiran.

Es un tipo de peces de arrecife que le encanta refugiarse en aguas muy poco profundas como las lagunas de un arrecife. En algunos momentos es difícil de encontrar ya que apenas miden 6 centímetros de longitud.

El Pez mandarín se caracteriza por tener un cuerpo alargado, ojos bastante saltones y un par de aletas dorsales. Es importante resaltar que todo su cuerpo se encuentra lleno de color, en donde se pueden destacar franjas de color verde, anaranjadas, amarillas, negras, todas mezcladas en un fondo de un mismo tono, azul. Es por su gama de colores y por las franjas que tiene que este pez adquiere el nombre de pez mandarín, ya que son los colores de los vestidos que llevan lo oficiales de la China imperial y que se conocen con el nombre de mandarines.

Si usted quiere tener un pez de esta especie dentro de su acuario, es importante que tenga en cuenta que tienen una carácter muy fuerte y dominante, por lo que no es recomendable que se críen mas de dos machos en un mismo acuario. Sin embargo un solo macho si puede compartir el espacio con unas cuantas hembras.


Escribe un comentario