Los peces se alteran con el ruido

En cuanto a los peces no está todavía todo dicho ni descubierto. Un reciente estudio realizado por los Científicos de la Universidad de Bristol en el Reino Unido demuestra que el comportamiento de los peces se altera con el ruido y puede llegar alterar el hábitat del acuario y sus comportamientos, sobre todo con la alimentación y a largo plazo tienen consecuencias.

Estos científicos para realizar el experimento pusieron altavoces bajo el agua en un acuario con peces. Cuando se emitían ruidos fuertes, tales como el ruido parecido lanchas de recreo, se dieron cuenta de que los peces se distraían a la hora de comer. Los peces no dejan de comer, pero cometen errores de alimentación, tales como comer residuos en el depósito en lugar de alimentos, e incluso con un ruido no prolongado de apenas segundos.


Realmente este estudio llegó más allá, y se estima que los peces incluso tienen pérdidas de audición y un alto grado de estrés que le deriva a tener un comportamiento errático. Si bien este experimento se realizó en un acuario, los científicos demostraron su preocupación ya que si los peces, en mar abierto, se distraen por los ruidos en su alimentación son propensos a confundir su alimentación por otro tipo de residuos que hay en el mar.

También es verdad que no todos los peces reaccionan igual, dependiendo el tipo se sobresaltaban con los ruidos o no. Ya que hay peces que prácticamente el sistema auditivo no lo tienen desarrollado y son sordos. De ahí se comuniquen a través de sonidos de baja frecuencia como los clics, sollozos, aullidos y zumbidos que los seres humanos necesitan herramientas especiales para escuchar.

Por lo tanto, para que los habitantes del acuario vivan en armonía hay que evitar las vibraciones altas, así como evitar tener el acuario cerca de equipos de música o la televisión ya que podría asustar constantemente a los peces.


Categorías

Otros

Rosa Sanchez

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *