Mejores especies de peces para tener en casa


Cuando decidimos tener peces en casa, así como cuando decidimos tener cualquier otra mascota, es importante que pensemos muy bien, en las responsabilidades que conlleva tener un animalito en el hogar. No solo podemos pensar en que queremos una compañía, sino también en que debemos cuidar y amar a estos animalitos, por lo que debemos pensar en nuestro ritmo de vida, y si realmente podemos ofrecerles los cuidados necesarios.

Si hemos decidido que queremos tener pececitos en casa, es importante conocer muy bien acerca de estos animales, y pensar cuáles son las especies que mejor se van a adaptar a nuestro ritmo de vida, y cuáles son las mejores especies para tener si somos principiantes en el tema de los acuarios. Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunas pautas para tener en cuenta a la hora de pensar tener peces en casa.

Primero que todo, es importante que tengas en cuenta que para comenzar un acuario, los mejores peces que podemos tener, son aquellos fáciles de alimentar y de mantener, al mismo tiempo en que no requieren condiciones estricta para sobrevivir, o mucho conocimiento en el tema de los acuarios, la  temperatura del agua o la dureza de la misma.

Existen muchas especies que cumplen con estos requisitos y características, como por ejemplo los Danios, las Rasboras y cualquier especie perteneciente a los Barbos. Si además, tenemos un lugar grande para poner nuestros pececitos, también podemos optar por los peces Arcoíris y los Coridoras, que son muy activos y fáciles de mantener.

Si por el contrario, somos expertos en acuarios y en temas de peces, puedes optar por los peces duros y adaptables como los Lochas, que se caracterizan principalmente por aprovechar el alimento del fondo del acuario. Es muy importante que, con estos animales prestemos especial atención a su alimentación, ya que podrían terminar enfermándose y contagiando al resto de especies que habitan en nuestro estanque.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *