Peces Amarillo Eléctrico


Este especie de peces son especiales para tener en acuarios. Tienen un tamaño de mas o menos 13 centímetros y son bastante tranquillos y dóciles, siempre y cuando las condiciones de la pecera sean las adecuadas.

Los peces amarillo eléctrico son originarios del lago Malawi en el África, por lo que son peces de agua dulce.

Este tipo de peces tienen una dieta omnívora bastante variada, que puede incluir además de insectos, caracoles, moluscos, kril y otro tipo de camarones, sin embargo también pueden alimentarse con escamas, algas y nori.

Es importante que tengas en cuenta que el acuario adecuado para este tipo de peces debe tener entre 100 y 200 litros de agua. Además debe ser bastante larga y ancha para que puedan habitar por lo menos 4 peces de esta especie. De igual manera, la temperatura del agua que tengamos en la pecera debe ser de mas o menos 25 grados centígrados y el pH debe estar entre 7, 8 y 8,9.

Para decorar el acuario puedes utilizar diferentes tipos de rocas para formar escondites para que tus animalitos puedan jugar y ocultarse y también puedes colocar algunas plantas acuáticas como helechos y anubias. Te recomiendo que no utilices plantas con raíces.

Es muy importante y vital que tus animales puedan nadar y moverse, por lo que el espacio del acuario es bastante importante, ya que pueden convertirse en animales agresivos y territoriales si el espacio es reducido. Ten en cuenta que el estanque siempre debe encontrarse en muy buenas condiciones de higiene, y sin exceso de alimento ya que ellos vienen de un lago en el que sus aguas son bastante puras y están acostumbrados a esto, por lo que no tolerarán la suciedad y el mal mantenimiento.


Un comentario

  1.   anonimo dijo

    Yo tengo una pecera con un alga, y un pez betta y creo que el pez beta se quiere comer a mi pez amarillo electrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *