Peces con buena memoria

Peces con buena memoria

A través de los años se ha creado un falso mito en el que se cree que los peces tienen mala memoria, pero en realidad no es así, diferentes estudios demuestran lo contrario. Hoy nos referiremos a una investigación australiana en que se reconoce que los peces tienen muy buena memoria.

Por casi una década y media se ha investigado acerca del aprendizaje y la memoria de los peces. Desde la Universidad Charles Sturt (Australia) un experto en el comportamiento de estos vertebrados anuncia diferentes conclusiones.

La mayoría de los peces tiene una gran capacidad para recordar a sus depredadores hasta casi un año más tarde de ser atacados por ellos. Por ejemplo, una carpa que ha estado a punto de morder el anzuelo recuerda la experiencia y evita a los pesadores durante varios meses.

Recientemente se ha realizado un experimento con diferentes especies de agua dulce, los que fueron analizados en su ambiente natural y luego en un estanque, ofreciendo alimentos en diferentes zonas y exponiéndolos a depredadores para observar sus movimientos.

De esta manera se confirmaron que los peces tienen memoria a largo plazo, además de aprender a conocer en profundidad su hábitat y asocian la abundancia de alimentos o los peligros que se encuentran en determinados lugares.

La información que recaudan la utilizan para escapar de las amenazas y también para trazar las rutas favoritas.

Si se desconoce el comportamiento de estas criaturas, puede cometerse el error de creer que cuando no hay pesca es porque se han agotado los recursos o los peces se han marchado, cuando en realidad, lo que puede estar sucediendo es que sí están allí, pero ya no caen en la trampa” aseguran los investigadores.

Más Información – Los peces payasos gritan


Categorías

Acuario Tropical

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *