Peces que se encuentran en peligro de extinción (II)

Peces que se encuentran en peligro de extinción

Seguiremos hablando de las diferentes especies de peces que se encuentran en peligro de extinción.

Pez gato gigante

El pez gigante o Pangasianodon gigas es otra de las especies que se encuentran en peligro, la misma pede verse en Tailandia, ha sido declarada como una especie en extinción en el mes de mayo de 1970.

Aun se pueden ver algunos ejemplares en el Río Mekong. Se trata de uno de los peces de agua dulce más grande del mundo alcanzando hasta los 3 metros de largo y pesando cerca de 300 kilos. Desde que se construyó la represa hidroeléctrica en el Mekong en el año 1994 la población ha disminuido de 256 a 96 peces.

Tiburón ballena
El Rhincodon typus llega a medir 12 metros de largo. Actualmente no se conoce con exactitud cual es la cantidad de tiburones blancos que viven en el mundo. Lo que sí se sabe es que en la última década la cantidad de ejemplares disminuyeron notablemente como consecuencia de la pesca excesiva.

Salmón chinook
Si nombre científico es Oncorhynchus tshawytscha. Esta especie era muy importante para la cultura de los indios americanos. En los últimos tiempos se sabe que su población ha disminuido notablemente pudiéndose verlos aun en la región Pacífico Noroeste de los Estados Unidos.

Hasta no hace mucho tiempo se podían pescar ejemplares de 45 kilos de pero. En el año 1998 se llegaron a contar únicamente 5 mil peces en el Río Snake. Se estima que la especie, si no se toman medidas drásticas, desaparecerá en el año 2016.

Más Información – Peces que se encuentran en peligro de extinsion


Categorías

Enfermedades peces

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   coral dijo

    no me gusto la informacion

Escribe un comentario