Peces tropicales: el neón

De los muchos peces tropicales que puedes tener en un acuario de agua caliente, quizás uno de los que más atención  puede llamarte son los neones.

Los neones, al menos los que más se encuentran en las tiendas de animales suelen ser azules o rojos, colores fuertes y en tono neón (de ahí su nombre). Son peces que hay que comprar en cantidad (unos 8 mínimo) porque éstos nadan siempre en grupo. Tampoco pasa nada por comprar solo uno, de hecho, te puedo decir que, si compras uno solo y después un grupo, el primero, por haber estado solo, no llega a juntarse con ese grupo. Si nada a veces cerca de ellos pero no a todos lados, es más independiente.

Son algo caros, porque el precio, al comprarse varios, puede llegar a los 10-12 euros (unos 8-10 peces). Siempre han de ser del mismo color (en los acuarios los tienen separados pero, si tas cuenta, cuando nada a la derecha, todos lo hacen al mismo lado y al contrario.

Los peces pueden crecer bastante desde el momento en que se compran pero tampoco mucho en tamaño. Son muy resistentes y fáciles de mantener; además, se llevan bien con otros peces como son los guppys aunque cada una necesita su propio espacio.

En cuanto a la alimentación, los peces comen durante el día, normalmente sin subir a la superficie sino que esperan a que la comida baje para tomarla del suelo o a media altura (salvo que hayan pasado muchas horas sin comer).

Su media de vida puede ser larga mientras se mantengan las mejores condiciones en el acuario cosa que no es difícil. Es posible incluso que, conforme crecen, te des cuenta que el color chillón lo van perdiendo, también puede ser a causa de la falta de alguna vitamina (prueba a darle una alimentación diferente).


Categorías

Peces
Etiquetas ,

Encarni

Nací en 1981 y actualmente soy escritora y redactora . Me encantan los animales y tengo varios conocimientos acerca de algunas mascotas. Soy muy... Ver perfil ›

Escribe un comentario