Pez Cirujano

Los peces cirujanos también conocidos como Tangs, se les conoce con este nombre debido a las protuberancias en forma de cuchillo que tienen en la base de su cola, y que pueden llegar a dañar o herir seriamente a otros peces e incluso a nosotros los seres humanos.  Estos animalitos, que son originarios de la franja indo pacifica, y del mar rojo, pueden llegar a medir hasta 25 centímetros de longitud.

Es importante destacar que existen dos tipos de peces cirujanos, el cirujano polvo azul y el cirujano azul. El primero tiene un espectacular azul pastel, mientras su aleta dorsal es de color amarilla. El segundo tipo de peces cirujano, es un pez mucho más resistente que el primero y tiene un color azul profundo con algunas manchas negras.  Otra de las especies que podemos encontrar son los peces cirujano payaso.

Si queremos tener estos peces en nuestro estanque es importante que sepamos que son bastante exigentes en cuanto a la calidad del agua se refiere, por lo que te recomiendo que introduzcas estos animales únicamente si la pecera ha sido regulada y estabilizada correctamente.  De igual manera estos peces son una especie bastante delicados y con gustos alimenticios bastante complicados, les gusta alimentarse con algas y pequeños crustáceos vivos, como mejillones y camarones.

Aunque es una especie que se adapta muy bien a vivir en una pecera amplia, y tiene un carácter generalmente tranquilo y pacifico es importante que recuerdes que no debe convivir con determinadas especies que pueden terminar mordiendo su aleta dorsal.  Si el acuario no es lo suficientemente grande, también pueden producirse peleas territoriales entre sus mismos congéneres.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Acuario Marino, Peces

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.