Pez Cirujano

Los peces cirujanos también conocidos como Tangs, se les conoce con este nombre debido a las protuberancias en forma de cuchillo que tienen en la base de su cola, y que pueden llegar a dañar o herir seriamente a otros peces e incluso a nosotros los seres humanos.  Estos animalitos, que son originarios de la franja indo pacifica, y del mar rojo, pueden llegar a medir hasta 25 centímetros de longitud.

Es importante destacar que existen dos tipos de peces cirujanos, el cirujano polvo azul y el cirujano azul. El primero tiene un espectacular azul pastel, mientras su aleta dorsal es de color amarilla. El segundo tipo de peces cirujano, es un pez mucho más resistente que el primero y tiene un color azul profundo con algunas manchas negras.  Otra de las especies que podemos encontrar son los peces cirujano payaso.

Si queremos tener estos peces en nuestro estanque es importante que sepamos que son bastante exigentes en cuanto a la calidad del agua se refiere, por lo que te recomiendo que introduzcas estos animales únicamente si la pecera ha sido regulada y estabilizada correctamente.  De igual manera estos peces son una especie bastante delicados y con gustos alimenticios bastante complicados, les gusta alimentarse con algas y pequeños crustáceos vivos, como mejillones y camarones.

Aunque es una especie que se adapta muy bien a vivir en una pecera amplia, y tiene un carácter generalmente tranquilo y pacifico es importante que recuerdes que no debe convivir con determinadas especies que pueden terminar mordiendo su aleta dorsal.  Si el acuario no es lo suficientemente grande, también pueden producirse peleas territoriales entre sus mismos congéneres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *