Pez Labeo Bicolor


Este tipo de peces, actualmente son bastante codiciados para tener dentro de un acuario. El labeo bicolor perteneciente a la familia Cyprinidae tiene sus orígenes en los mares del sudeste de Asia.  Es uno de los peces mas fáciles de identificar ya que como su nombre lo indica tiene dos colores en su cuerpo, su aleta caudal tiene un rojo intenso mientras que el resto del cuerpo es de color negro. De igual manera pueden encontrarse especies que tienen el cuerpo de color negro y las aletas de color rojo.

Este tipo de peces, se caracterizan por tener una aleta dorsal muy parecida a las del tiburón, por lo que también se les conoce con el nombre de tiburón de cola roja o pez tiburón negro.

Si estas pensando tener un pez labeo bicolor en tu acuario es importante que tengas en cuenta que este pez puede convivir con otros peces de otras especies siempre y cuando estas tengan su mismo tamaño. Sin embargo, no es recomendable que convivan con peces de su misma especie, ya que tu acuario podría convertirse en una batalla campal debido a lo agresivos que se vuelven con su propia familia.

De igual manera para que el acuario tenga las mejores condiciones de vida y las mas parecidas a las naturales el agua debe permanecer entre los 23 y 27 grados de temperatura. Además debemos asegurarnos detener diferentes especies de plantas para que los animalitos se refugien, jueguen y hasta se alimenten, al igual que roca, raíces y corales si es posible.

También, debemos tener en cuenta que el acuario que estos peces necesitan debe ser un acuario grande de mas o menos 150 litros, no solo por el temperamento territorial de estos animales, sino también porque necesitan mucho espacio para nadar.


Escribe un comentario