Pez Navaja, una de las especies más extrañas

Pez Navaja

Tal y como ya sucede en tierra, el mundo marino tiene una amplia variedad de especies que podríamos calificar como de raras o extrañas. Se trata de peces que, ya sea por su comportamiento, ya sea por su aspecto, tienen una pinta que no vemos todos los días, y que en ocasiones incluso harán que nos sorprendamos. No os preocupéis. Podríamos calificarlos como de completamente normales, es sólo que nosotros no estamos acostumbrados a su presencia.

Uno de los ejemplos más vivaces es el del pez Navaja. Tiene un cuerpo ver oliváceo, atravesado de forma longitudinal y con una franja negra que ya ha quedado con la boca abierta a más de uno. De hecho, también es un pez comprimido de manera lateral, pero con una capa transparente que le hace tener un aspecto aún más sorprendente. Que no os extrañe confundirlo con un cuchillo, ya que tiene ese aspecto.

También tiene otros aspectos curiosos. Para que os hagáis una idea, puede llegar a medir hasta 15 centímetros, un tamaño que le ayudará a nadar de forma vertical, al acecho de presas que comer. Suele residir en el océano Indopacífico y en el Mar Rojo, por lo que allí no tiene problemas en este aspecto.

Sobre la pregunta de si es recomendable tenerlo en el acuario, podemos responder de una manera afirmativa pero teniendo en cuenta una cosa: no es aconsejable tener en acuarios inferior a los 400 litros. En definitiva, una especie que no entrará en nuestra casa, pero que sí puede hacer acto de presencia en zonas especializadas.


Un comentario

  1.   Mariana dijo

    Quiero saber si el pez navaja es de sangre fria o de sangre caliente =-(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *