Pez tetra fantasma rojo


Los peces tetra fantasma rojo, son un tipo de carácido que puede llegar a medir hasta cuatro centímetros de longitud, con una cabeza de gran tamaño y una boca muy grande con una mandíbula inferior un poco más desarrollada que la mandíbula superior.

Estos peces se caracterizan por tener ojos de forma circular, con el iris amplio y con una pupila grande y oscura. Su cuerpo, tiende a ser muy alto, pero al mismo tiempo comprimido lateralmente, además poseen una coloración bastante hermosa, de un tono rojizo pardo, con zonas un poco púrpuras que contrastan con la parte baja de su estómago que es de color plateada. De igual manera, sus aletas, tanto la dorsal como la anal, pueden desarrollarse de manera sorprendente, siendo la dorsal de tono rojizo con una mancha terminal negra. 

Cabe destacar que los tetra fantasma machos, tienen una aleta dorsal un poco más alargada y fina que las hembras, quienes además de tener una coloración un poco más rojiza con tonos blancos, son más pequeñas y delgadas.

Si estas pensando tener estos animalitos en tu acuario, es importante que sepas que se adaptan muy bien a consumir alimentos adquiridos en tiendas especializadas, por o que podrás alimentarlos con escamas o copos desmenuzados previamente con los dedos. Sin embargo, si prefieres, puedes también mezclar este alimento seco, con abundante alimento vivo de tamaño pequeño. De igual forma, son animales que son muy sociables, que les gusta vivir en cardúmenes, por lo que te recomendamos que no solo adquieras un par de estos animalitos, sino por lo menos 5 parejas más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *