¿Qué es un acuario biotopo?


Un acuario biotopo es aquel en el cual recreamos un ecosistema para que puedan crecer tanto peces como plantas y los invertebrados. También representa un conjunto de especies provenientes de hábitats muy diferentes entre sí.

Se pueden crear distintos sistemas. Hay distintos biotopo y recrear el hábitat ideal depende de cada aficionado. Para los aficionados sería un buen comienzo una especie primordial que se quiera mantener y, posteriormente, otros peces que coexistan en la misma región o hábitat.

Para elaborar un acuario biotipo se necesita de información. Una vez elegido el tipo simplemente hay que recrearlo con las mismas condiciones originarias. Es decir, siempre lo más fielmente posible al ambiente que pertenecen los peces y las plantas de una determinada zona o hábitat.

Principales de acuario biotopo

Amazónico. Es uno de los más populares. Su principal característica es la cantidad de plantas que forman el acuario. Plantas muy bellas como la Echinodorus. Los cíclidos enanos y los peces Disco son los más indicados. Aunque también las corydoras, los lápices, los tetras y los come algas.

Este tipo de acuario se caracteriza por tener aguas blandas, con pH igual o menor a 6.8, decoración con troncos que aportan taninos y que le dan ese aspecto amarillento al acuario.

Acuario asiático. Su característica principal es que se cuenta con muchas plantas y peces. Plantas como los helechos recrean el hábitat de este tipo de biotopo. Los peces como los barbos, todas las rasboras, los trichos, colisa lalia, bettas, los danios, las botias, los kuhli, etc. Son los ideales para poblar el acuario asiático.

Acuario de Manglar. Este tipo de hábitat, también asiático, es originario las raíces de Manglar. De esta zonas son peces como el Arquero, Scatofagus argus, Pez globo y el saltarin del fanfo. Para lograr un paisaje similar al natural se deben usar troncos entrelazados o raíces que simules los mangles. El agua es ligeramente alcalina con un pH superior a 7 y dura.


Categorías

Paisajismo

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su comportamiento. El mundo animal es tan fascinante como el humano y muchos de ellos te dan amor, compañía, fidelidad y sobre todo te enseñan que durante muchos momentos te pueden dejar sin aliento. Sin embargo, no hay que olvidar a los peces y su comportamiento por eso estoy aquí, dispuesta a compartir este maravilloso mundo ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.