Vínculo entre los tiburones y las personas

Vínculo entre los tiburones y las personas

En muchas ocasiones ha quedado demostrado que la relación que existe entre las personas y los tiburones puede llegar a ser bastante conflictiva. Desde la ferocidad de su naturaleza hasta la falta atención de los nadadores y surfistas, el encuentro de ambas especies tuvieron en un gran número de casos consecuencias negativas.

Gran parte de la población suele tener mucho miedo con sólo pensar que en el mar viven los tiburones, parte de su mala prensa se debe a la saga de la película Tiburón, desde su primera aparición en el año 1975 las escenas se volvieron más y más sangrientas y aterradoras.

Lo cierto, y a pesar de que no suene nada simpático, es que los tiburones responden a su naturaleza y a sus instintos y son contadas las veces que tienen como objetivo atacar a las personas. los tiburones no tienen la capacidad de pensar si los humanos le caen o no antipáticos. En cambio las personas en ocasiones parecen ensañarse con ellos, un claro ejemplo es la pesca o la extracción de sus aletas generando que no puedan nadar o que se mueran desangrados.

Desde la Universidad de Stellenbosch, Conrad Mattee señala que: “Los tiburones no están interesados en los humanos como presa. Los tiburones blancos de menos de tres metros (que tienen entre cuatro y cinco años de edad) se alimentan principalmente de peces. Luego cambian sus dientes y obtienen sus grandes dientes característicos que se adaptan para sus presas mamíferas marinas. Su dieta cambia de acuerdo a la estación, de peces a mamíferos. Los humanos no lucen como mamíferos marinos en el agua, pero los tiburones son curiosos por naturaleza, llevando a algunos encuentros negativos con humanos de vez en cuando”.

Más Información –


Categorías

Acuario Tropical

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario