Apareamiento de los peces en el acuario

apareamiento

Los peces del acuario se aparean como todo ser vivo, aunque al contrario que los peces de fuera su apareamiento y reproducción depende de la especie de pez.

Una de las formas que tienen los peces para aparearse en el acuario es mediante la disposición de los huevos. Los peces hembra depositan sus huevos ya sea en el fondo del acuario o en las hojas de alguna planta y después el macho viene y los fertiliza. Tanto el macho como la hembra trabajan en pareja para proteger a toda costa los huevos. Incluso después a las crías las siguen protegiendo hasta que son capaces de sobrevivir por sí solos.


La especie de los carpines se aparean de igual manera y pueden poner miles de huevos. Aunque tienen como única diferencia que son capaces de comerse los huevos e incluso las crías una vez que eclosionan.

Otro sistema es mediante los nidos. Este método consiste en que la hembra mueve las rocas en el fondo del acuario para formar un nido o sopla burbujas en nidos ya elaborados donde pueden depositar sus huevos. A continuación el macho viene y fertiliza el nido y lo protege del peligro hasta que los huevos eclosionen.

Otro modo de apareamiento es la incubación bucal, consiste en que la hembra deposita los huevos en el fondo del acuario. El macho viene después y fertiliza los huevos, después de lo cual la hembra recoge los huevos y en su boca los incuba hasta que eclosionan.

También cuentan con el método de la ovoviviparidad. Un ejemplo de esto es la especie conocida como los guppys. En esta especie el macho usa su aleta anal para transferir su esperma dentro de la hembra. Esto fertiliza los huevos de la hembra guppy que dará vida a sus pececillos.


Categorías

Peces

Rosa Sanchez

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su... Ver perfil ›

Escribe un comentario