Carpa dorada

De los primeros peces que tuve, la carpa dorada siempre ha sido el que más me ha durado (en una pecera, por 3 años). Es uno de los peces que, la mayoría de los padres, llega a comprarles a los niños en algún momento de sus vidas. Claro, después está el hecho de darnos cuenta que se ha muerto y correr a comprar un nuevo pez antes de que los niños se enteren que se ha muerto, ¿cuántas veces nos habrán hecho eso nuestras madres y padres?

Y es que la carpa dorada, uno de los peces más queridos en Japón y China y que forma parte de muchos estanques, puede ser el mejor y, de hecho, no es que haya muchos donde elegir de agua fría. Estas carpas pueden ser blancas, doradas (naranjas) o amarillas pero también de otros colores y si tienen espacio crecen mucho (pudiendo llegar a no caber en el propio acuario con los cuidados que le des). De todas formas, los peces solo crecen cuando tienen lugar donde hacerlo, cuando no lo tienen su desarrollo se ralentiza o se para.

Es un pez que no hace mucho, es tranquilo y juguetón cuando tiene la confianza con su dueño. Come un par de veces al día (la comida especial para ellos) pero también gusta de comer un poco de pan de vez en cuando (eso les gusta mucho).

A la hora de reproducirse no son fáciles, al menos en los acuarios, pero se puede hacer y suele producirse en primavera cuando hay un cambio brusco de temperatura donde los machos empiezan a perseguir a las hembras.

Para distinguirlos hay varias pautas como el color (si es más brillante es macho), la figura (si es más redondeada con las aletas pequeñas es hembra), o tocándolos pero eso no se recomienda.


Categorías

Peces
Etiquetas ,

Encarni

Nací en 1981 y actualmente soy escritora y redactora . Me encantan los animales y tengo varios conocimientos acerca de algunas mascotas. Soy muy... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   graziella dijo

    Hola tengo un pez carpa de tamaño regular que no se que tiene creo que esta enfermo su cabeza suele ser blanca brillosa pero la tiene roja y también su cola trasparente y blanca esta de color rojo, que puedo hacer para ayudarlo?

Escribe un comentario