Cuándo darles comida a los peces

Cuando alimentar a los peces

Los peces son animales que no piden de comer y, si no te fijas en el acuario, después de habituarte a verlo como algo más de la casa puede llegar el día que te olvidas de darle de comer a los peces y no sabes si es bueno o malo.

A decir verdad no darle un día o dos de comer no llega a ser realmente malo porque los peces aguantan (aunque hay que tener cuidado porque pueden atacarse unos a otros si están hambrientos y terminar perdiendo algunos). Sin embargo, quizás la alimentación de los peces es algo que no debe seguir un horario estricto.

Los peces suelen comer a distintas horas del día. Hay quienes les dan varias veces la comida (aprende aquí a preparar comida casera para peces) pero otros le echan una sola vez al día porque saben que la comida se queda en el suelo y después se la van comiendo poco a poco.

Para acordarte de cuándo echarle de comer lo mejor es ubicar esa actividad en algo que hagas todos los días. Por ejemplo, antes de irte a trabajar, o al volver del colegio, si son los niños quienes les dan de comer a los peces. Haciéndolo día a día se convierte en una costumbre y es más sencillo acordarse de darles de comer.

¿Qué hora es la mejor?

A decir verdad no hay una hora precisa aunque por mi experiencia te diré que, por las noches, no suelen comer mucho y menos si no hay luz. Prefieren esperar a la mañana siguiente para comer antes que hacerlo por la noche.

A primera hora (por las mañanas) suelen comer más rápido (y así ensuciar menos el agua). Yo recomendaría a esa hora para evitar estar mucho tiempo la comida por el agua (a algunos peces no les gusta).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.